Rompe récord de nuevo precio del oro por Trump

El oro supera los 3,000 dólares por primera vez en la historia debido a la incertidumbre global, tensiones arancelarias y el regreso de Donald Trump. Analistas prevén alzas sostenidas en 2025.

MERCADO

Redacción/RADARMINERO

7/13/20251 min read

NUEVA YORK, EE.UU.- El precio del oro rompió de nuevo el récord y por primera vez en su historia, supera los 3 mil dólares, informaron los mercados financieros.


El aumento de 0.40% se dio en un contexto de incertidumbre global por las tensiones arancelarias y geopolíticas, y el temor a una recesión en Estados Unidos.


El precio del oro, que se considera uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, rompió un récord al llegar al nivel más alto en su historia, cotizando por primera vez en 3 mil 4.94 dólares.


Según datos financieros el oro superó los 3 mil dólares, en un contexto de incertidumbre global por las tensiones arancelarias y geopolíticas, y el temor a una recesión en Estados Unidos.


A lo largo de este día el oro se ha mantenido al alza y ha conseguido nuevos máximos en esos 3,004.94 dólares por onza.


Uno de los factores que ha impulsado el alza del metal fue la declaración del presidente Donald Trump de aplicar nuevos aranceles a varios países.
Especialistas consideran que el mercado del oro está experimentando una fuerte subida a principios de 2025, impulsado por los riesgos económicos y políticos, como la inflación, las incertidumbres geopolíticas, el regreso de Donald Trump a la presidencia de EU, o las compras masivas por parte de bancos centrales e inversores.
En su opinión, el regreso de Trump, la instauración de su nueva Administración y sus primeros decretos, han aumentado las incertidumbres.


Todos estos elementos convencieron a los inversores para volver al oro y explica que la demanda de los inversores occidentales está aumentando, tanto a través de los ETF de oro como mediante entregas de oro físico.
Por otra parte, añade, China, además de las compras de los bancos centrales, acaba de lanzar un programa piloto que permite a las compañías de seguros invertir en oro para sus estrategias de asignación de activos a medio y largo plazo.